viernes, 27 de septiembre de 2013

Redención a la inglesa

El pasar de las fechas dejan sensaciones encontradas, pero sin lugar a dudas son muy útiles para dejar atrás malos resultados. La quinta semana de la Barclays Premier League cambió ligeramente la tabla y los que parecían que venían bien, tuvieron tropiezos que, con puntajes apretados en la tabla, hicieron que perdieran los puestos de privilegio.

El increíble arranque del Liverpool se vio interrumpido cuando cayeron de locales frente al Southampton, un partido que se veía fácil en el papel, pero que dejar pasar esta oportunidad por mantener el primer lugar, le costó el puesto y su invicto de cuatro fechas.

http://espndeportes.espn.go.com


Un equipo que ha probado que su integridad no se ve afectada por la partida de su mejor jugador de la última temporada (Bale al Madrid) es el Tottenham que venció de visita al Cardiff City con un señor gol de Paulinho cuando el partido se terminaba, y de esta manera se mantiene prendido del primer lugar con 12 puntos, empatado con el Arsenal.



http://espndeportes.espn.go.com


Y ya que hablamos del equipo de Arsene Wenger, tenemos que ser justos y aceptar que, ha a pesar de que van cinco fechas, es el equipo más regular y el que tiene la idea más clara de un modelo de juego, modelo inconfundible propio del técnico. La llegada de Ozil le ha hecho mucho bien al equipo y le ha dado ese penúltimo toque tan importante en el fútbol, la asistencia para el gol.






El equipo que necesitaba a como dé lugar una victoria era, sin lugar a duda, el Chelsea. El equipo de Londres venía de dos caídas, una por la liga y la otra en la última jornada de la Champions League. Tenía la obligación de levantarse y obtener los tres puntos como local, y para beneficio de sus intenciones y las de los hinchas ‘blues’ se impusieron por 2-0 al Fulham.

http://espndeportes.espn.go.com


http://espndeportes.espn.go.com
En el partido de la fecha, el Manchester City del ingeniero Pellegrini se llevó el clásico, con un futbol que demuestra la clara intervención del técnico en el equipo, por 4-1 al Manchester United. El cuadro de David Moyes no ha tenido problema al derrotar a equipos de menor jerarquía pero no tiene la misma facilidad a la hora e desplegar su juego frente a los grandes. Tiene dos encuentros y dos derrotas, la anterior frente al Liverpool y esta vez fueron los ‘citizens’.


Aun no hay nada dicho ni mucho menos, la liga apenas ha empezado y quedan muchos partidos por delante pero es por estos grandes partidos fecha tras fecha y el constante cambio en la tabla de posiciones, que la Premier League es uno de los torneos más importantes y emocionantes en todo el mundo.


En otros resultados:
Norwich              0-1         Aston Villa         
West Brom          3-0         Sunderland       
West Ham           2-3         Everton              
Newcastle           2-3         Hull
Crystal Palace     0-2         Swansea           



No hay comentarios:

Publicar un comentario