sábado, 7 de septiembre de 2013

Qué ingrato es el fútbol

Este fin de semana no hay fecha en ninguna liga del mundo por jugarse las Eliminatorias al mundial. Por lo tanto en este post no habrá mucho análisis sobre los partidos a jugarse pero si algo que siempre es bueno recordar, la historia. Especialmente en un campeonato que tiene tanta tradición como el ingles.




La Barclays Premier League como la conocemos se creó en 1989 y se jugó por primera vez en 1992, ya que antes el campeonato se llamaba Football League First Division y venia jugandose desde 1888. Desde que se instauro “la Barclays” el equipo que más veces ha salido campeón, y sin lugar a dudas, ha sido el Manchester United (o mejor dicho, el Manchester de Sir Alex Ferguson).





Pero, y qué pasó con los campeonatos ganados por otros equipos antes de que se cambiara el campeonato en 1989. Sencillamente no son tan notorios. Así entonces se podría hacer notar que el Liverpool jamás ha salido campeón de la Premier League. Increíble. Contrastando con esto podemos decir que el Blackburn Rovers, equipo que ya no pertenece a la primera división inglesa, logró alzarse con el trofeo en la edición 1994-95.

Y entonces, y para ir explicando el titulo de la publicación, hay que hablar del Liverpool pre-Barclays Premier League, y así tratar de darle un sitio merecido a un equipo al cual el cambio de campeonato no le cayó nada bien. Es más, ha logrado ganar una Champions League en la temporada 2004 -05 y una Copa Intercontinental el mismo año. Pero la liga le sigue siendo esquiva.


Qué paso con un equipo que desde 1972 hasta 1990 logró ganar la liga en once ocasiones. Simplemente monstruoso.

 Los hinchas “reds” deben recordar aquel partido final de la liga de la temporada 1990-91, en la que perdieron de manera increíble la liga en el último minuto frente al Arsenal. Qué cambió para ellos, la televisión quizás. Si algo es cierto es que la televisión cambió, no solo el fútbol, sino todo el mundo del deporte.


Sin embargo, así como el fútbol es ingrato, el fútbol da revanchas, tal vez algún día el Liverpool logre ser triunfador de la liga, y tal vez, solo tal vez, eso signifique el inicio de algo grande en su historia, algo tan o más grande que lo de la década de los 80´s.

Paciencia, algo tan difícil en el fútbol, pero tan necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario