viernes, 4 de octubre de 2013

Sexta fecha: Domingo de resurrección, para algunos

Tras el increíble inicio de la sexta jornada de la BarclaysPremier League el día sábado, solo quedaban tres partidos por resolverse, pero por ser los últimos en disputarse no necesariamente eran de menor significancia, y esto porque algunos equipos se jugaban la reivindicación tras derrotas inesperadas en las fechas previas.

Como el Liverpool, que tras un arranque maravilloso, es más, el mejor arranque de temporada en los últimos años; cayó sorpresivamente y, para colmo de males, en condición de local frente a un modesto Southampton. Entonces, a pesar de enfrentarse al Sunderland como visitante, tenía que probarle a sus hinchas, al mundo del fútbol, a sus detractores y, en especial, a ellos mismos que lo pasado en el partido anterior había sido un simple desliz.

Con este antecedente y el plus del retorno del ‘pistolero’ Luis Suarez, el Liverpool salió a ganar en el Stadium of Light. El equipo local no tuvo mucha opción contra la apabullante delantera conformada por Sturridge y Suarez, estos mismos se encargaron de hacer la diferencia tanto en el trámite del partido como en el marcador.


Primero Sturridge a los 28 minutos y luego Suarez, por partida doble, a los 36 y 89 minutos respectivamente(en lo que fue un retorno soñado para el uruguayo), sellaron el marcador. El cuadro de Sunderland emocionó a sus aficionados cuando Giaccherini empató a los  52 minutos, pero no pudieron soportar el resultado y tuvieron que resignarse a lo que significaba su quinta derrota en seis fechas jugadas en la ‘Premier’.

uk.eurosport.yahoo.com

Por otra parte el Everton mantuvo su invicto en la liga tras vencer como local al siempre complicado Newcastle. Lukaku (5’, 37’) y  Barkley (25’) definieron la ventaja para los  ‘toffes’ pero las urracas nunca bajaron los brazos y mantuvieron en vilo a todos los hinchas cuando descontaron en dos oportunidades, gracias a Cabaye (51’) y Rémy (89’), pero para alegría de los locales, pudieron obtener una victoria, la tercera consecutiva, y subir al cuarto puesto en la tabla de posiciones.


Pero el equipo que necesitaba con urgencia una victoria en esta jornada era el Norwich, y es que el equipo canario venía de dos derrotas al hilo y empezaba a quedar relegado a los últimos puestos de la tabla, es por eso, que a pesar que le tocaba jugar de visita contra el Stoke City, tenía que encontrar la forma de salir ganador de ese partido.

uk.eurosport.yahoo.com

Y así fuera por tres goles o uno solo, como fue el caso, sumar de a tres era trascendental. Howson a los 34 minutos fue el elegido esta oportunidad para darle la alegría a todo los aficionados. Con este resultado, el Norwich se une al grupo de equipos de media tabla que cuenta con siete unidades, alejándose de los puestos comprometidos con el descenso, aunque es prematuro pensar en eso.



Para que sirva de detalle, aquí les dejo un mapa indicando donde se jugaron los cinco partidos más importantes de esta sexta fecha.


Ver Mejores Partidos - Fecha 6 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario