sábado, 9 de noviembre de 2013

Los 5 extranjeros que vi

Tratar de hacer una lista corta con jugadores talentosos en la Barclays Premier League seria casi imposible, si digo extranjeros, el número no se reduce demasiado pero si dejo que mis recuerdo y mi subjetividad me guíen, entonces, por fin puede que la cantidad se reduzca significativamente, aunque igual siento que dejo a algunos afuera.

Debo advertir que esta lista está sujeta a, como mencione líneas arriba, mi subjetividad, mis recuerdos, los primeros que tengo del fútbol, sin lugar a dudas, son de algunos de los mencionados aquí. Jugadores que han inspirado con sus logros y con su talento. También debo decir que esta lista no esta ne ningún orden específico, solo están regidos por el orden en que llegaron a mi cabeza cuando imagine la idea de la lista. Empecemos.

arsenal.wordpress.com

1. Dennis Bergkamp: Para los de mi generación siempre sera el Capitán Frío (o Iceman), un genio, simplemente un superdotado, un tocado por el dios del talento que le dio la capacidad como para hacer dos de los mejores goles que recuerdo haber visto en mi vida (al Newcastle y a Argentina). Holandes, le tenia miedo a volar (incluso lo incluyo como clausula en su contrato) jugó en el Ajax, en el Inter de Milan pero a mi me lo presentaron en el Arsenal (1995-2006), en ese Arsenal que en Inglaterra era un vendaval y lo ganó todo, lastima que no tuvieron esa suerte para la Champions, Jugador Fifa en el 2004 pero no tuvo fortuna con la selección, aunque eso no le resta para nada en la increíble capacidad que tenia dentro del campo. Un señor del fútbol.


vivedeporte.com



2. Cristiano Ronaldo: Portugués, sigue jugando y todavía tiene para rato. ¿Es el mejor jugador del mundo? Ese no es el tema, pero sí es el mas completo. Pegada, pase, pelota parada, cabezazo, regate, velocidad, si marcara más y tapara  sería un equipo el solo. Es mas reciente, lo conocí en el Manchester United (2003-2009) y ganó todo con los 'red devils'. Absolutamente todo. Tiene premios individuales para regalar, a pesar que la FIFA no le ha dado el Balón de Oro, y su capacidad goleadora es increíble. Un malabarista de la pelota.




dailymail.co.uk


3. Thierry Henry: Como muchos futbolistas franceses, no nació propiamente en Francia, es nativo de Antillas Menores, pero eso no es muy importante. Si algo puedo resaltar de este caballero es su capacidad para definir, la facilidad con la creaba jugadas personales, sacándose defensores de encima y poniendo la pelota donde quería, con un cambio de ritmo envidiable y un profesional a carta cabal. Lo vi por primera vez en el Arsenal (1999- 2007) ganando todo a nivel de fútbol ingles pero no corrió la misma suerte en la Champions (por lo menos en Arsenal, con el Barcelona sí). Campeón (1998) y subcampeón (2010) del Mundial con su selección, campeón de una Eurocopa en el 2000 y fue inducido en el Salón de la Fama del Fútbol en el 2008. Un delantero letal.


4. Peter Schmeichel: Danés y arquero. ¿Arquero? Sí, por que no. Dos recuerdos: Winning Eleven 3, donde era el mejor arquero, y verlo en el Manchester haciendo lo imposible por evitar los goles. Llego al Manchester United en 1991 (hasta 1999) y consiguió alzar todas las copas que jugó: Liga, Copa FA, Supercopa Inglesa, Supercopa Europea y UEFA Champions League (ganándole la final al Bayern en los tres minutos finales, partido inolvidable). Considerado como uno de los mejores jugadores daneses de la historia y uno de los mejores porteros de todos los tiempos al ser incluido en el FIFA 100. Una pared.


futbolsapiens.com

taringa.net

5. Didier Drogba: Negro de Ebano, marfileño. Es más reciente y aún sigue jugando, aunque ya no en Inglaterra (está en el Galatasaray). Y lo contrató Abrámovich en esa intención que tenía de seguir obteniendo logros con el Chelsea  en el 2004. Desde que llegó no paso un año sin que ganara un titulo. Premier, Coommunity Shield, Copa FA y Uefa Champions League, aunque este último merece unas líneas aparte. Considero (y una vez más es opinión personal) de que ese equipo del Chelsea que logró la consagración europea era mucha defensa, todo empuje, empuje que venía especialmente de Drogba, que luchaba con los defensas y ejemplo es la final con el Bayern, en una pelota parada, en el último minuto puso el empate, se fueron a penales y ahí lo definió, Chelsea es campeón y (creo que) gracias Drogba. Por eso entro en la historia, terrible goleador. Un guerrero del gol.



Sin lugar a dudas varios se quedaron fuera pero si incluí a estos cinco fue por que de alguna manera marcaron mi decisión de empezar un blog de la Premier League, aunque ahora no puedo escribir de ninguno, siempre el recuerdo imborrable de increíble jugadas, goles y atajadas. Cinco leyendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario