lunes, 26 de agosto de 2013

Un planeta llamado Premier League


Algunos le atribuyen la invención del fútbol a los ingleses, si esto no es cierto, si que se esmeran en hacérnoslo creer. La Barclays Premier League es indudablemente la única liga de fútbol en el mundo que ofrece por lo menos un partido al que se le podría considerar "clásico" fecha tras fecha. Esto no es algo común en otros torneos del globo.

 Entonces esta exquisita peculiaridad es la que hace pensar que esta liga no pertenece a nuestro mundo. Algo así no es normal, un campeonato no debería tener cinco o seis equipos que se consideran favoritos antes de su inicio. No debería aumentar las expectativas año a año de tal manera que se transmiten más partidos, en más canales, en mas países en cada nuevo campeonato aumentando su número de seguidores.





Es cierto, existen ligas tan  apasionantes, emocionantes, complicadas, ajustadas, con gran cantidad y calidad de goles como esta, pero señores la Liga Inglesa es la más equilibrada en todos los rubros (en mi humilde opinión) a comparación con el Calcio, La Bundesliga o La Liga BBVA, por citar algunas. Es además, y sin lugar a duda, la liga en la que mayor cantidad de encuentros reciben un rebote en la prensa mundial.





Cuando creces viendo fútbol, viendo al Manchester United de Beckham, Scholes y Giggs, el Arsenal de Bergkamp y Henry, el Liverpool de Owen y Fowler; y cuando equipos como el Chelsea y el Manchester City surgen para atraer las miradas generando mayor competitividad de la que ya había, te tienes que enamorar de ese torneo. Entonces, esto es más que un torneo, esto genera su propia órbita, esto es el Planeta de la Premier League. Bienvenidos.